Maraton de Montaña Samano

IV Medio Km Vertical Sámano 2017

27 de agosto de 2017

IV Medio Km Vertical Sámano 2017

Hoy domingo 27 de agosto y dentro del programa de fiestas de San Emeterio y San Celedonio en Sámano, se ha celebrado el IV Medio Km Vertical de Sámano.

Prueba ganada por Inma Pereiro González con un tiempo de 27:43:00, como absoluta femenina y Andrés Sañudo Revuelta con un tiempo de, 22:31:00, en la categoría absoluta masculino.

La mañana empezó lloviendo de forma suave pero se puede decir que durante la prueba no ha llovido, dejando a los participantes disfrutar de la carrera, el último en llegar a la cima ha tardado un tiempo de 53:53:00, así que la prueba se ha desarrollado con rapidez.

Cuarenta han sido los inscritos, tomando la salida 38, retirándose uno de ellos, llegando a meta los 37 restantes.

Después de disfrutar del avituallamiento en la llegada y ducharse, todos los participantes han podido degustar un excelente jamón y chorizo, habiendo un ambiente muy bueno entre todos, hasta que el agua ya de forma muy intensa nos ha obligado a recoger y marchar para casa.

Los miembros del Club Alpino Sámano, organizadores de la prueba hemos quedado muy contentos y agradecidos con todos los participantes.

Queremos tener también una mención especial a todos los voluntarios, lo mismo fotógrafos que los aguantan en un puesto durante horas y que de forma desinteresada colaboran con nosotros para que estos eventos salgan adelante.

Tampoco nos queremos olvidar de la DYA, Protección Civil, Junta Vecinal de Sámano y Ayuntamiento de Castro Urdiales

Gracias a todos