Maraton de Montaña Samano

V Maratón de Montaña Samano






23 de agosto de 2015

Cartel 2015

Este año celebramos el maratón por quinto año consecutivo.
Día: 23 de agosto de 2015.
El Maratón de Montaña Sámano consta de dos modalidades deportivas como son:
Trail y Marcha.
La Marcha saldrá a las 8 horas.
El Trail saldrá a las 9:00 horas.
Las dos pruebas realizaran un recorrido de 29 km. con un desnivel acumulado de 2.500 m.
El recorrido tiene dos cotas de unos 600 metros como son Cerredo y el alto de Angia, desde los cuales lo mismo en el ascenso que una vez arriba podemos disfrutar de unas vistas impresionantes, entre las dos cotas pasaremos por La Cubilla.
Desde el alta de Sámano podemos disfrutar de una fabulosa vista que nos ofrece el precioso valle de Sámano con Castro Urdiales al fondo en la misma costa.
Al llegar a meta los corredores encontrarán un equipo de fisioterapeutas que les aliviarán del esfuerzo realizado, para pasar a disfrutar de una gran barbacoa, pasando un rato con amigos y familia.
Todo esto supervisado por cantidad de voluntarios que se encargarán de atender a todos los participantes para que no tengan ningún problema a lo largo del recorrido.
También contamos con la colaboración de la Dya en cuestión sanitaria y Protección Civil que se encargará de la seguridad, antes, durante y al terminar la prueba.
Todo esto gracias a las aportaciones desinteresadas de los colaboradores, pues, si no, sería imposible organizar eventos como estos.
Así que os esperamos para tener un día bonito de montaña y disfrutar de las fabulosas vistas que tenemos en nuestro entorno.