Maraton de Montaña Samano

II Maratón de Montaña Sámano






23 de septiembre de 2012

Cartel Maratón de Montaña Sámano 2012

El Maratón de Montaña que se celebrará el próximo 23 de Septiembre desde las 8:15h en la Plaza de Sámano (junto al polideportivo), organizado por la Junta Vecinal de Sámano.
La prueba contará con tres modalidades: Marcha a pie (26km, no competitiva). Carrera a pie (26km,) Marcha en bicicleta de montaña (42km, no competitiva) Premios para los 3 primeros de cada categoría.
La inscripción es de 12€ para la marcha y la carrera, 15€ costará los ciclistas. La inscripción da derecho a: 3 avituallamientos durante la prueba. Seguro para todos los participantes.
Pueden realizarse en la Junta de Sámano (junto al polideportivo). En la Zapatería Jose (C/ La Plazuela 6, Castro). El mismo día de la prueba una hora antes de la salida. La marcha a pie y la carrera discurren por senderos sinuosos de Samano y su entorno. El recorrido es aproximadamente de 26km y 2400 metros de desnivel acumulado.
Tendrán que ascender a la Pica y Monte Pino, para llegar a Montealegre y comenzar el ascenso a Cerredo desde donde se dirigirán a la cresta de Ventoso. Previamente pasarán por la Cubilla y ya en el alto descenderán hacia meta. Los ciclistas comparten parte del recorrido. Comenzarán con un circuito de 4 km alrededor de Samano, por carretera y pistas fáciles, para luego adentrarse al monte.