Maraton de Montaña Samano

VII Trail de Montaña Sámano 2017

3 de septiembre de 2017

VII Trail de Montaña Sámano 2017

Montserrat Vázquez e Ignacio Canal Díaz ganadores del VII Trail de Montaña Sámano.

El domingo 3 de septiembre de 2017, se celebró la séptima edición del Trail de Montaña Sámano.

Este año la prueba estaba compuesta de dos recorridos, uno de 18 km para Noveles y Andarines y otro competitivo de 27 km, que forma parte como sexta prueba de las Trail Series Cantabria.

Además se ha efectuado algún cambio en el recorrido, que según la opinión de los corredores, ha quedado un recorrido más técnico, más exigente y ganando en belleza ya que las vistas del nuevo trazado son impresionantes.

Empieza la mañana lloviendo ligeramente para enseguida parar y quedar una mañana nublada, pero con mucho calor con una humedad muy alta, haciendo más dura la prueba.

Comienza la prueba a las 9 horas, dando la salida a los 124 corredores inscritos, para un cuarto de hora más tarde a las 9:15 horas dar salida a los noveles y andarines, siendo 91 los que forman la línea de salida.

Montserrat Vázquez y Ramón Fernández Diego, ganadores del jamón.

También dentro de la prueba larga hay un tramo de ascenso cronometrado con premio de un jamón, al que realize el ascenso en el menor tiempo posible, tanto masculino como femenino.

María Rueda Soto y David Miguel Pardo ganadores del tramo de 18 km.

Este año una de las novedades era que tenía dos recorrido, teniendo premio también el de 18 km.

Queremos destacar la buena actuación de todos los componentes del Club Alpino Sámano.

Ya que subieron al pódium como corredores de Sámano, Eduardo Valbuena e Isaac Corrales como primero y segundo respectivamente.

Borja Miquelarena también subió al segundo puesto del cajón de la categoría de corredores de Castro Urdiales, quedando el décimo en la clasificación general.

Maika Dosuna Martín ganadora en su categoría de Veterana 2.

  • El resto de miembros del equipo que tomaron parte en la carrera son:
  • Nuria Escamilla Rosa
  • Monika Lezaola Ruiz
  • Jesús Ángel de la Hoz Mancebo
  • Adrián González Laiseca
  • Luis Miguel Martin Martinez
  • Juan Manuel Fernández Rubio
  • Francisco Cirión Lezama
  • Ivan Echeverria Murga

El martes 5 de septiembre, queda limpio todo el recorrido, tenemos que felicitar a todos los participantes, por su concienciación con el medio ambiente , ya que hemos encontrado el recorrido completamente limpio, teniendo que quitar solamente las cintas, así que, MUCHAS GRACIAS.