LOS 10.000 DEL SOPLAO (EL INFIERNO CÁNTABRO)

Este sábado, 18 de Mayo, varios integrantes del club participaron en una nueva edición de Los 10.000 del Soplao. Viento, agua, frío y mucho barro fueron los protagonistas de esta nueva edición.

El 18 de Mayo de 2019, será un fecha recordada en la historia de Los 10.000 del Soplao. El frío, viento, agua y barro, mucho barro, fueron los protagonistas de una edición que ha hecho justicia al sobre nombre de “El Infierno Cántabro”.

Ya desde el día anterior, la organización fue comunicando a través de sus redes sociales las decisiones que la dirección de carrera iba tomando de acuerdo a los consejos de los servicios de emergencias. Decisiones que suponían, recortar en algunas de las disciplinas las distancias iniciales. Y así se vieron afectadas las modalidades de Ultramaratón, que de sus 113km iniciales se quedaría en 85km. La BTT, de 163km se reducía a 122km. La ruta a pie no pudo pasar por el tramo de los tres puentes. La maratón no sufrió cambio alguno en cuanto a la distancia, pero sí en el corte, que fue establecido a las 12:30 en la campa de Ucieda. Todos los cambios velando por la seguridad de todos los participantes.

Los alpinos que se dieron cita en Cabezón de Sal, lo dieron todo en las dos modalidades en las que estaban inscritos. Maratón y Ruta a pie. A pesar de las condiciones climatológicas, los naranjas supieron sufrir y terminar esta durísima edición. Tan sólo lamentar la retirada de Adrián Laza que, a pesar de intentarlo con todas sus fuerzas, el cuerpo no entraba en calor, lo que le obligó a tomar la decisión de retirarse en el km 20. Desde aquí darle todos los ánimos y decirle que esto le obliga a volver el próximo año para quitarse la espina y seguro que lo conseguirá.

Enhorabuena equipo y a seguir disfrutando del MONTE!!!

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

FIN DE SEMANA NARANJA

El pasado domingo, 19 de Mayo, el Alpino Sámano estuvo presente el KV de Arredondo (Campeonato de España) y en los 10km de Santoña.

leer más

Junta Extraordinaria 09-06-2019

A través del presente comunicado, se convoca a todos los socios del Club Deportivo Elemental Alpino Sámano, a una Asamblea General Extraordinaria, que tendrá lugar en la Junta Vecinal de Sámano, el Domingo 9 de Junio de 2019, a las 19:30 horas en primera convocatoria y las 20:00 horas en segunda convocatoria.

leer más

II MARCHA SOLIDARIA PRO SAHARA

El domingo 5 de mayo de 2019, se ha celebrado en Castro Urdiales la Segunda Edición de la Marcha Solidaria Pro Sahara. El Club Alpino estuvo presente y prestó colaboración técnica a la organización para el diseño y supervisión del recorrido. Todo un placer poder colaborar en esta iniciativa

leer más